lunes, 19 de julio de 2010

Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez.
Nuevas propuestas de trabajo.
El casco histórico en Buenos Aires.
Evaluación docente en Costa Rica.
Gloria Alejandra Hernández González.
Legislación Educativa.
Análisis de revista.
Julio del 2010.


EL TALLER CRÍTICO: UNA PROPUESTA DE TRABAJO.
Una estrategia de trabajo interactivo posibilita el acercamiento al conocimiento en el intercambio de experiencias asociar a las jornadas de estudio o cursos intensivos que introducen formas activas de participación donde se transforma algo para ser utilizado enseñar-aprender. El taller es una estrategia simple por su metodología de aprender haciendo en grupo con la inserción integral en el proceso, el taller es un seminario de ciencias, conjunto de colaboradores bajo la dirección de un maestro, un taller es un grupo de personas con un mismo afán o interés para el cual buscan soluciones, reflexiones o conclusiones para hacer que las personas reconozcan el trabajo en equipo así como su validez y el respeto por los diferentes puntos de vista. Un conocimiento es la explicación o contexto en la cual se basa para elaborar ese juicio, ejercer el pensamiento crítico mediante la razón para así poder llegar a la conclusión de un análisis y reflexión consiente, el taller es una pedagogía activa que moviliza al estudiante en una formación teórica y práctica para que adquieran competencia en el quehacer investigativo, lo que pretende saber hacer preguntas de importancia, la combinación de habilidades como son la observación, experimentación, argumentación, predicción y contacto con la realidad valorando un proceso de actitudes, capacidades y conocimientos para complementar la problemática el profesor actúa como moderador, coordinador o facilitador realizando conferencias, entrevistas, exposición y conversatorio, permite el intercambio de conocimientos, fenómenos académicos y psicosociales. Permite que la clase sea más cómoda, el lugar donde se impone la clase depende del número de personas a quienes sea impartida, el taller remplaza el simple hablar recapitulativo y repetitivo resuelve problemas concretos y tiene como base tres tipos de funciones: docencia, investigación y servicio. Se debe conocer el objetivo de la clase y cumplir con las acciones necesarias así como de conseguir todo el material necesario para la implantación de los temas para lograr hacer un uso responsable del conocimiento.
Referencias:
Titulo: Nuevas propuestas de trabajo.
ISSN: 1794-2489.
Vol. /No, año: 002-2004.
URL: www.redalyc.uaemex.com
Fecha de lectura: 13 de julio 2010.



LA ESCUELA TALLER: UNA INICIATIVA PARA LA PUESTA EN VALOR DEL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
La escuela taller se inscribe en el marco de la secretaria de cultura, subsecretaria de patrimonio cultural en la dirección general Casco Histórico, para poner el valor de este sector en la ciudad de Buenos Aires. El Casco Histórico integra el patrimonio cultural con elementos del pasado que nos identifique como pueblo y como personas, el costo para el mantenimiento de sus edificios es muy alto por lo cual no se ha podido realizar. El despliegue y crecimiento de un tejido social con signos de conflicto y falta de integración e inserción de personas desocupadas con bajo nivel de instrucción al tan restringido mercado laboral por lo cual se requirió la capacitación en las técnicas artesanales de construcción para contribuir a la rehabilitación de la sociedad y a la creación de empleos. De este modo la escuela taller es una iniciativa que articula capacitación y empleo cuyos objetivos son: revaloriza el oficio del artesano, integrar personas de ambos sexos desempleados, promocionar y divulgar las tareas de rehabilitación, impulsar el perfeccionamiento de profesores y por ultimo favorecer en los alumnos actitudes positivas. Al principio los talleres eran solo para personas de entre 18 a 35 años pero debido a la gran demanda se extendió a personas de 45 años, cuya selección es orientar hacia los intereses de cada uno de ellos como la posibilidad de incluirlos en una tarea cooperativa, se implementa un sistema educativo no formal, se inicia desde lo más sencillo hasta llegar a lo más complicado de manera que las actitudes y normas facilitan al alumno a enfrentarse con la realidad laboral, anualmente se inscriben en los cursos 240 y completando su capacidad 220, existen propuestas de cooperación con organismos privados y gubernamentales para potenciar los proyectos.
Referencias:
Titulo: iniciativa del casco histórico en Buenos Aires.
ISSN: 0117-3997.
Vol. / No, año: 7- 010, 2004.
URL: www.redalyc.uaemex.com
Fecha de lectura: 15 de julio 2010


Evaluación Docente en Costa Rica.
Diseñar un sistema de evaluación exigió resinificar el concepto de evaluación de calidad y que los resultados sean validos y oportunos en los albores del siglo XXl. La evaluación se ha entendido como un proceso objetivo que busca aclarar aspectos de una realidad predecible, confiable y generalizable promueve la objetividad y la distancia entre lo que se evalúa y los que practican la evaluación, hoy en día debe ser más reflexivo y menos informativo De Alba dice “la evaluación es un proceso reflexivo que considera tanto el origen y desarrollo de una situación “hoy la evaluación tiene procesos formativos sobre lo que se hace y como se hace, incorporar un sistema de evaluación docente en base con enfoques participativos y propósitos formativos para promover la auto reflexión y auto aprendizaje, los docentes deben dejar transmisión, utilización, y legitimización del conocimiento para no caer en una evaluación con fines controlados y políticos si no que los educadores sean capaces de provocar la transformación social e impulsar prácticas democráticas que comprenda la crítica de la sociedad y su desarrollo. Las nuevas técnicas consisten en abandonar el concepto de profesor tradicional permitiendo el auto análisis, conjunto de competencias relativas al conocimiento como lo son: dominio de su campo de acción, conocimiento del campo de la pedagogía y didáctica universitaria, normativa institucional.
Conjunto de competencias para la intervención didáctica lo que se debe hacer: planificación de la enseñanza, desarrollo de lecciones ampliando estrategias didácticas, seguimiento y evaluación de los aprendizajes, investigación, cumplimiento de la normativa universitaria. Por último una dimensión sobre la exigencia de actitudes propias, identidades sobre el comportamiento del docente.
Existen diferentes maneras de impartir las clases como lo son:
Cursos teóricos: conceptos, teorías, principios científicos. Cursos prácticos: actividades, habilidades, competencias, verificación de principios o leyes. Cursos laboratorio: aprendizaje de carácter práctico aplica habilidades y destrezas. Curso taller: realiza trabajos en una realidad concreta y son sujetos y objetos de la acción profesional. Práctica profesional: curso de larga duración es la participación del estudio en su especialidad disciplinar. Seminario: aprendizaje de carácter teórico fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje auto dirigido. Modulo: curso teórico-práctico enfrenta al estudiando a un conjunto de actividades alrededor de un eje temático, problema u objetivo desarrolla la capacidad de liderazgo.
Referencias:
Titulo: Evaluación docente en Costa Rica.
ISSN: 1409-4703.
Vol. /No, año: 5, núm. Especial, 2005.
URL: www.redalyc.uaemex.com
Fecha de lectura: 19 de julio 2010.

49 comentarios:

  1. respecto al tema de UNA PROPUESTA DE TRABAJO, yo creo que una buena estrategia de trabajo es mucho mas facil de hacer cuando cuentas con un grupo de personas, ya que el trabajo es mas practico y asi se logra un trabajo colaborativo, nos enseña a investigar y a realizarlo de una mejor forma.

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  2. respecto al tema UNA INICIATIVA PARA LA PUESTA EN VALOR, pienso que es muy impotante tener estos tipos de talleres, porque asi el dinero y trabajo se queda en tu pais y mucho mejor que las tradiciones y costubres no se pierdan, como estudiantes al tener este tipo de inforamcion aprendemos mas y como docentes tenemos mucho que contar,q enseñar.

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  3. respecto a la EVALUACION DOCENTE,en parte esta bien que se hagan estas evaluaciones, para asi saber en que se falla y como podemos mejorarlo ya se por nuevas estrateghi8as, planificaciones, etc. la mejor manera posible para poder enseñar de una forma favorable.

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  4. Según lo que entendí, el taller crítico es una propuesta en la cual se le da la oportunidad a los estudiantes de tomar parte activa dentro del proceso de aprendizaje y ya no solo como simples espectadores. Me parece que esto esta muy de acuerdo con la propuesta constructivista y que merece la pena probar por que desarrolla capacidades de razonamiento y crítica en los alumnos

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  5. La cuestión de los talleres en el caso historico de buenos aires me parece una gran solución a varios problemas sociales. El hecho de que se apoye a las personas que no tienen lugar en las instituciones establecidas de nivel superior, es una gran idea y apoyo para la sociedad

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  6. Evaluación docente en costa rica
    La estrategía constructivista trae consigo aparete de otras modificaciones educativas, el hecho de realizar una evaluación más representativa de los conocimientos, habilidades, capacidad de razonamiento del educando. Resulta arcaica la manera de evaluar que se ha venido manejando desde hace mucho tiempo

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  7. EL TALLER CRITICO: UNA PROPUESTA DE TRABAJO.
    La estrategias de trabajo me parece muy bien ya que permite el intercambio de conocimientos, trabajo en equipo, diferentes puntos de vista, donde la clase sea más comoda, donde puedas aprender de los demas y transmitír conocimientos.

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  8. LA ESCUELA TALLER EN BUENOS AIRES
    Es muy bueno saber que en Buenos Aires haya estos tipos de escuela taller ya que es una iniciativa para la capacitación y así tambien el generar empleos. Tambien nos damos cuenta que está funcionando ya que nos describe la gran demanda que hay en estos proyectos.

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  9. EVALUACION DOCENTE EN COSTA RICA
    Su objetivo de esta evaluación, es enfocarse a los propósitos y nuevas técnicas formativos de los docentes, debe haber transmición de conocimientos y que los educadores sean capaces de transformar el aprendizaje.Tambien se pretende abandonar el concepo del profesor tradicional y adquirir buenas estrategias para una mejor enseñanza.

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  10. TEMA # 1
    Elmodo de talleres es muy buena, creo que se puede aprender con más calidad y más facilmente porque se tiene todo un grupo de personas que interactuan entre si y seria una manera mas dinamica de hacer las clases, para nosotros que estamos en esta carrera seria una manera mas que tenemos para encarrilar nuestra manera de enseñar.

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  11. TEMA # 2
    LA ESCUELA TALLER DE BUENOS AIRES, es un buen ejemplo a seguir puesto que asi se otorga trabajo a personas que necesitan oportunidad y aparte se mantiene en buen estado el patrimonio cultural del pais, y tiene un buen nivel puesto que tiene mucha afluencia de integrantes que lejos de estar desempleado y haciendo algo por solo sobrevivir aprenden algo muy constructivo y favorecedor.

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  12. TEMA # 3
    EVALUACION DOCENTE EN COSTA RICA
    Este metodo impulsa el modo de cambiar estrategias docentes y transformar el modo de enseñar, siendo mas reflexivo y llenar menos de informacion a los alumnos. Las nuevas técnicas consisten en abandonar el concepto de profesor tradicional permitiendo el auto análisis,y el conocimiento de su campo pedagogico.

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. LA ESCUELA TALLER EN BUENOS AIRES
    En mi opinion es bueno saber que en Buenos Aires haya estos tipos de escuela así puedan habrir nuevas formas de emplear gente. nos sirve para conocer un poco de los proyectos de Buenos Aires

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  15. Evaluación docente en Costa Rica
    En mi opinion la estrategía de evaluar se me hace algo del pasado pero sin embargo es una realidad poner en evidencia al educando con una evaluacion estaria mejor si la evaluacion fuera de respuestas abiertas y cada persona ponga lo que pienza de determinado tema

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  16. evaluacion docente en costa rica.
    pienso que es un buen metodo de enseñar y que los alumnos aprendar mejor y con mayor entusiasmo y asi los profesores salgan de sus rutinas tradicionales.

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  17. Del Tema Taller Critico: una Propuesta de Trabajo. yo hago una comparacion de Cd.Juárez. aqui de alguna forma,aunque en menores posiblidades economicas tenemos talleres. estos pueden ser impartidos en esc. primarias, secundarias pero de forma voluntaria y colaborativa. son impartidos por personas preparadas todo con la finalidad de que e adquiera conocimiento y haya diminucion de pandillas y violencia.

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  18. Del Tema: una iniciativa para la puesta en valor.
    me parece un tema parecido al anterior se complementan pues, hay lugares donde enseñan oficios,tanto en escuelas como en casas, y hasta en el centro de reabilitacion social se imparten cursos para generar empleos produccion y satisfaccion.

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  19. Del Tema: Evaluacion Docente en Costa Rica.
    Es muy importante que constantemente se este evaluado al docente para que se este actualizando, y permitir que el alumno se supere en el conocimiento.

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  20. Taller Critico: Una propuesta de trabajo
    Referente a este tema, me parece muy interesante y de gran ayuda la existencia de talleres en los cuales se trabaja en conjunto y colaborativamente, y asi se logra un conocimiento mas amplio, interactuado con distintos tipos de pensar de las personas. Es algo muy util para nosotros como profesionales de la educacion.

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  21. Escuela taller: Buenos Aires
    Me parece muy interesante la existencia de estos talleres en Buenos Aires, ya que son de gran ayuda para todas las personas, para quienes estan desempleadas, los integran a un grupo social en el que pueden realizar distintas actividades de gran ayuda para ellos. Y asi tener una vida mas satisfactoria.

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  22. Evaluacion docente en Costa Rica.
    Me parecen muy buenas las distintas formas que tebemos para impartir una clase, pero tambien es muy bueno nosotros como pedagogos, estar actualizandonos dia a dia para asi lograr dar un mejor conocimiento , tener mucha imaginacion al momento de enseñar para no caer en la monotonia.

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  23. Con respecto a este tema me parece q es la mejor forma de aprender puesto q esxiste una dinamica entre maestros y alumnos donde cada quien de sus puntos de vista, se retroalimenten mutuamente y todos puedan aprender de los demas y/o hacer correcciones o modificaciones en sus puntos de vista o manera de pensar en las diferentes asignaturas aumentando q esta manera de trabajar tan dinamica no da lugar a q el alumno sea distraido por cosas agenas.

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  24. Me parece una buena opcion para la población, de esta manera se reduce la delincuencia y el bandalismo, puesto q se mantienen ocupados en un oficio y ayudan a la economia de sus respectivas familias y a la sociedad misma con su aportación a bajar los indices de delincuencia.

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  25. Este articulo nos habla de las evaluaciones q mediante algunas tecnicas se busca desaparecer el concepto del profesor para darle paso al autoanalisis , manejando dichas tecnicas se busca transformar y diseñar nuevas formas de impartir los conocimientos.

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  26. una propuesta de trabajo: me parece muy interesante el trabajo en equipo ya que asi comparamos nuestras capacidades y conocimientos y aprendemos mejor.

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  27. escuela taller en buenos aires: es muy importante que en buenos aires se den estas oportunidades de trabajo y no solo a personas jovenes sino de ciertas edades,

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  28. Evaluación Docente en Costa Rica.

    en mi opinion esta super interesante de como los ninios se pondran al corriente en sus capacidades pero al mismo tiempo desarrollando talentos que ellos poseen pero que en la evaluacion es escencial observarlos. creo que el desarrolo de su personalidad esta ligada evaluarlos y poner en una importante situacion su coeficiente.

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  29. LA ESCUELA TALLER: UNA INICIATIVA PARA LA PUESTA EN VALOR DEL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    pues creo que en nuestra escuela estamos vivendo eso de estudiar con diferentes edades, que la oportunidad de trabajo sea igual como es lo de la escuela.. debe de haber un campo grande en oportunidades. mas en este pais.

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  30. EL TALLER CRÍTICO: UNA PROPUESTA DE TRABAJO
    pienso que tambien como menciona el articulo el trabajo en equipo es exelente motivante para la colaboracion y innteratuar en muchas areas.
    todo es mas dinamico y dem ucha participacion.

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  31. TALLER CRITICO: PROPUESTA DE TRABAJO
    el alumno se de esta manera se va sociando, comforme a su formacion, esto como nos comenta se posibilita el acercamiento a un mejor criterio de aprendizaje.

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  32. UNA INICIATIVA PARA LA EN VALOR DEL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
    las oportunidades que hay en este pais
    en el estudio son muy escasas, propongo mas sistemas de educacion a grandes rasgos.

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  33. EVALUACION DOCENTE EN COSTA RICA
    es tarea de cada profesor estar informado y actualizado, ya que si se tiene mayor conocimiento, mayor sera la calidad del docente

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  34. 1er. Tema, en lo personal, me encante el sistema de talleres y mas cuando es interactivo,
    te da la oportunidad como bien lo dice de apender haciendo, y eso creo que es sistema bueno ya que vas practicando al mismo tiempo vas aprendiendo y existe una interconeccion de enseñanza-aprendizaje..........es una propuesta excelente

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  35. 2o. Tema Escuela taller, creo que aun y con la falta de economia,este sistema de escuela-taller es una buena alternativa, y lo es sobre todo en las poblaciones donde todavia se puede rescatar las tradiciones artesanales como fuente de trabajo y oficios para la comunidad.

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  36. 3er- TEMA La evaluacion, en este caso seria bueno que el doscente por su propia iniciativa buscara estar actualizado para asi ofrecer una mejor calidad de enseñanza y experiencia a sus alumnos.........

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  37. para el estudiante es importante la formacion teorica, pero tambien la practica ,la combinacion de ambas y meparece que no importa la manera en que tome uno las clases siempre y cuando se tenga la disciplina y un buen aprendizaje.

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  38. EL TALLER CRÍTICO: UNA PROPUESTA DE TRABAJO.

    Me parece un taller muy atractivo el hecho de como participante poder estar activo en todas las aportaciones y ademas se busquen las ubicaciones adecuadas para la cantidad de alumnado es muy importante por que asi se lleva mejor la comunicacion en el taller

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  39. LA ESCUELA TALLER: UNA INICIATIVA PARA LA PUESTA EN VALOR DEL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
    estos talleres son muy buenos el hecho de poder acercarnos a nuestras artesanias de tal manera que podamos incluirlo en nuestra vida diaria es muy productivo asi se podria iniciar un negocio y cumpilr con la funcion del taller ayudar a disminuir el desempleo.

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  40. E4s necesario estar buscando mejores formas de enseñar y capacitar a los docentes, las distintas formas de cursos que nos menciona son muy aptaspara capacitar de mejor manera ya que tienen un enfoque mas vivencial y practico.

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  41. Taller critico.- Es muy bueno este tipo de talleres ya que nos permite tener una mayor vision de la carrera a lo que nosotros vamos enfocados, permite desarrollar nuevas iniciativas de los docentes y ponerlas en practica.

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  42. La escuela taller: Una iniciativa para la puesta en valor del casco historico de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.-
    Es muy bien aceptado este tipo de talleres para tanto los docentes como para cualquier tipo de persona ya que le permite tener nuevas experiencias de tipo artistico y un buen desarrollo de su intelecto, teniendo una nueva forma de capacitarse y aprender nuevas tecnicas.

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  43. Evaluacion del docente en Costa Rica.-
    Que bueno que se evalue y se capacite a cada maestro, ya que entre mejor este capacitado su manera de impartir la clase sera mas facil, y se tendr=a un mejor rendimiento de los alumnos.

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  44. TEMA 1.- TALLER CRITICO.

    EN MI PUNTO DE VISTA CREO QUE LOS TALLERES SON MUY IMPORTANTES YA QUE MUCHOS ALUMNOS NO CONTINUAN CON SUS ESTUDIOS Y AL TENER UNA MATERIA RELACIONADA CON ALGUN TALLER LE PUEDE AYUDAR EN UN FUTURO.

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  45. TEMA 2.- LA ESCUELA TALLER: UNA INICIATIVA PARA LA PROPUESTA EN VALOR DE CASA HISTORICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    PIENSO QUE LOS TALLERES SON DE GRAN UTILIDAD Y ENSANAR A NUESTROS ALUMNOS CON ESTOS TIPOS DE TALLERES ES DE GRAN BENEFICIO PARA TODA LA COMUNIDAD YA QUE TIENEN CON QUE DEFENDERSE EN UN FUTURO.

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  46. TEMA 3- EVALUACION DEL DOCENTE EN COSTA RICA.

    CREO QUE SI ES BUENO QUE CONSTANTEMENTE SE EVALUE A EL MAESTRO POR QUE DE ESTA MANERA ESTARA ACTUALIZANDOSE Y DANDO UN MEJOR ENSENANZA A LOS QUE SON LOS FUTUROS PROFESIONISTAS.

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  47. Es muy positivo la creacion de los tallere ,mas aun con los obtaculos que muchas personas presentan para realizar sus estudios, es un gran apoyo para capacitarse un alguna area que le ofresca mejor calidad de vida.

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  48. Evaluacion del docente. Creo que es muy util y nesesario la evaluacion de los profesores ya que se nesesita esta informacion para mejorar la practica docente, para saber que se nesesita y que se esta haciendo bien con el fin de brindar mejor atencion y enseñanza a los alumnos.

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  49. Taller critico , una propuesta de trabajo . Creo que seria muy interesante y util la implementacion de los talleres nos dara la posibilidad de ser mas objetivos en cuanto a la practica docente y conocer y compartir opiniones.

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